panqueques de quinoa

Panqueques Veganos Light de Quinua

100%

Porciones

2

Prep

15 min

Cocinar

10 min

Votar

Panqueques Veganos Light de Quinoa simples y sencillos.

panqueques-de-quinoaLos panqueques veganos se han convertido en una excelente opción para el desayuno, ya que además de ser deliciosos, son fáciles de hacer y en esta versión con Quinua resulta muy saludable! La Quinua aporta a nuestro organismo una gran cantidad de minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas. Sus granos se pueden usar tostados, cocidos e incluso como harina. Contiene altas cantidades de magnesio, lo que contribuye a disminuir la ansiedad gracias a su aporte de proteínas, grasas y carbohidratos. Además su consumo es seguro incluso para las personas celiacas, ya que no contiene gluten.

Qué mejor que probar una de nuestras deliciosas recetas de panqueques.

Panqueques Veganos Light de Quinua: Preparación

  1. La noche anterior, debes remojar la quinua cruda en un envase agregándole agua hasta cubrirla.
  2. Al día siguiente, agregar los ingredientes en la licuadora, comenzando por la quinua, luego las claras y el huevo entero, la harina, la canela y por último el edulcorante para procesar los ingredientes y probar su toque dulce según tu gusto, licuar por al menos un par de minutos para evitar que los granos de quinua queden enteros.
  3. La mezcla debe quedar un poco espesa, aunque si te parece que está demasiado espesa, le puedes agregar un poquito de agua.
  4. Antes de verter la mezcla en el sartén (preferiblemente que sea de teflón o antiadherente), lo calentamos previamente a fuego medio y se le agrega una cucharadita de aceite, darle la vuelta al sartén inclinándolo por todos sus lados de modo que el aceite se distribuya uniformemente.
  5. Luego verter una cucharada sopera de mezcla al sartén en forma circular (o dos si deseas que los panqueques sean más grandes).
  6. Cuando notes que se le hacen agujeritos a la mezcla del sartén  y observes que la misma cambia de color, debes darle vuelta con una espátula de cocina al panqueque con mucho cuidado para evitar que se dañe.
  7. Dejar dorar por el otro lado y sacarlos a un plato con la ayuda de la espátula, quedan con una textura esponjosa!

Para acompañarlos, se hace el sirope de chocolate con un cuarto de taza de agua muy caliente, se agrega 3 cucharadas soperas de cacao y edulcorante al gusto, revolver la mezcla hasta que quede uniforme y estará listo para agregarlo a los panqueques!. También puedes agregarle trozos de fruta o lo que se te ocurra.

Disfruta estos deliciosos  saludables panqueques light y cuida tu figura.

Panqueques de Quinoa: Video

Compartir & Impresión

Favorito

100 0 100 22

Sin comentarios

Deja un Comentario