panqueques de platano

Panqueques de Plátano un rico desayuno saludable

100%

Porciones

1 - 4

Prep

20 min

Cocinar

15 min

Votar

panqueques de platanoLos panqueques de plátano son deliciosos para desayunos o meriendas, sobre todo para los niños que necesitan de una gran fuente de energía en su dieta diaria. El plátano es un fruto que contiene tres tipos de azúcares diferentes: fructosa, glucosa y sacarosa. Son frutos ricos en fibras, carbohidratos, potasio, vitamina A y vitamina C, además es baja en grasas y en sodio, pero rica en calorías. Es frecuente su consumo entre los deportistas.  Si no te terminas de convencer te invito a buscar otra receta de panqueques.

Opcionalmente puede agregar una cucharadita de azúcar

Si deseas que queden más esponjosas puedes agregar dos cucharadas soperas de yogurt griego o natural.

Panqueques de Plátano: Preparación

  1. En un bowl colocar el cambur picado en trozos y con un tenedor aplastarlo hasta lograr que el mismo tenga una consistencia blanda (sin llegar a hacerlo puré) y reservar aparte.
  2. En otro bowl debes batir a mano el huevo hasta que quede espumoso, luego agregar la leche y mezclar.
  3. Agregar poco a poco la harina e ir batiendo de modo que no queden grumos. Incorporar la margarina previamente derretida (puedes calentarla por 10 segundos en un envase en el microondas), la vainilla, la canela (y el azúcar en caso que lo desees al igual que el yogurt que es opcional).
  4. Mezclar a mano y en este punto agregar el cambur que habíamos triturado previamente. Mezclar todos los ingredientes hasta integrarlos.
  5. Calienta previamente a fuego medio un sartén antiadherente, agrega una cucharadita de aceite, tratando de esparcir el mismo por todos los lados de modo que el aceite se distribuya uniformemente  (solo si crees que es necesario, ya que algunos tipos de sartenes no ameritan el uso de aceite).
  6. Posteriormente, con la medida de una cuchara sopera toma un poco de mezcla y esparcirla en el sartén. Debes dejar que se dore hasta que notes que se le hacen agujeritos, darle vuelta cuidadosamente con una paleta y dejar dorar por el otro lado.

Cuando esté listo puedes servirlo acompañado de mermelada, miel de abejas, sirope, o con las frutas picadas de tu preferencia sobre el panqueque (frutillas, plátanos, etc). También puedes preparar varios panqueques e irlos apilando en forma de torre, y agregarle por encima miel o sirope y a comer!!!.

Si te gustaron estos increíbles panqueques con platano, comentanos!

Categorías

Receta por

Avatar

Compartir & Impresión

100 0 100 4

Sin comentarios

Deja un Comentario