panqueques de avena

Panqueques de Avena con Mermelada de Frutilla

100%

Porciones

2

Prep

25 min

Cocinar

15 min

Votar

panqueques de avena con mermelada de frutillaEsta receta de panqueques de avena con mermelada de frutilla es una receta ideal para arrancar el día, ya que además de prepararse en corto tiempo, contiene carbohidratos complejos que aportan energía sostenida, controla glucosa en sangre y apetito, proporcionando proteína que te mantiene satisfecho por más tiempo, aunado a que acelera el metabolismo.La avena con la que prepararemos los panqueques aparte de ser deliciosa es un cereal bajo en calorías y alto en proteínas, ayudando a controlar el apetito y la ansiedad. Es de baja carga glucémica, contribuyendo a estabilizar el azúcar presente en la sangre y a disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

La avena también disminuye el colesterol malo LDL; al mismo tiempo que resulta un excelente antioxidante ya que protege de los radicales libres, es decir, disminuye el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, las afecciones cardiacas y retarda el envejecimiento. Cabe resaltar que estos panqueques de avena son aptos para personas sensibles al gluten.

La mejor manera de consumir estos panqueques es en la mañana, pues lo ideal para cualquier persona es tomar un buen desayuno, y excelente idea si después de consumirlas realizas  una rutina de ejercicios con la finalidad de perder grasa y aumentar masa muscular. Si tu propósito es bajar de peso, no las consumas en la noche.

Preparación

Verter todos los ingredientes en la licuadora, y licuar hasta que la mezcla se vea homogénea.

Calentar un sartén antiadherente a fuego medio, opcionalmente puedes colocar media cucharadita de aceite para que los panqueques no se peguen. Agregar un poco de mezcla y dejara dorar los panqueques por ambos lados.

Preparación Mermelada de Frutilla

Se vierte las frutillas en un recipiente de vidrio, espolvoreadas con edulcorante por encima, al gusto de cada quien dependiendo si le agrada más o menos dulce. Se coloca en el microondas por aproximadamente 5 minutos. Se retira del microondas, se vierte el contenido del recipiente en la licuadora y se procesa hasta lograr una mezcla a homogénea.

Una vez listos sabrá como hacer panqueques y solo quedaría agregar la mermelada por encima e incluso se le puede agregar sobre la mermelada trozos de frutas al gusto.

Video

Les queria compartir este video sobre como preparar panqueques con avena, ya que los encontré muy buenos:

Compartir & Impresión

100 0 100 2

Sin comentarios

Deja un Comentario