panqueques con pollo

Receta de Panqueques con pollo

100%

Porciones

2-6

Prep

30 min

Cocinar

20 min

Votar

Disfruta esta exquisita e inolvidable receta de panqueques con pollo junto a tu familia o quizás podrías sorprender a tu novia. Esta receta de panqueques se puede ver algo complicada, pero no lo es, es bastante fácil de realizar. Debemos seguir los pasos tal cual como están, para así lograr un riquísimos panqueques con pollo.

panqueques con pollo

Panqueques con Pollo: Preparación

  1. En la juguera o bien licuadora colocar la leche, los huevos, harina, azúcar y sal, remojar por unos segundos hasta que todo se mezcle.
  2. Agregar la mantequilla fundida y remojar hasta que esté homogéneo. Traspasar a un bol y refrigerar por al menos 1 hora o bien toda la noche.
  3. Sacar la mezcla del refrigerador unos treinta minutos ya antes de hacer los panqueques y batir con un batidor globo para aligerar un poco, treinta segundos.
  4. Calentar una sartén antiadherente de unos 23-25 cm de diámetro a fuego medio-alto hasta que al tirar unas gotitas de agua estas danzan y saltan antes de evaporarse. Añadir 1/4 taza o bien 60 ml o bien medio cucharón de mezcla en la sartén, girar la sartén de modo que la mezcla cubra todo el fondo, cocinar cuarenta y cinco a sesenta segundos y cuando los bordes se comiencen a dorar y levantarse ligeramente con la ayuda de una espátula dar vuelta el panqueque y cocinar otros 45 segundos.El primero no resulta muy bien, se lo pueden comer.
  5. Amontonar los panqueques ya cocidos en un plato y sostener tapados con un paño de cocina limpio a fin de que no se enfríen.
  6. Los panqueques una vez cocinados se pueden congelar bien envueltos en papel plástico de cocina, y luego en papel aluminio por hasta 2 meses, descongelar sobre el mesón.

Panqueques con Pollo: Relleno

  • 425 gramos de pechuga de pollo cocida o horneada
  • la mitad de la receta de salsa blanca
  • 1 taza de choclo cocido (elote, maíz)
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta

Desmenuzar o bien picar el pollo pequeño, mezclar con la salsa blanca y el choclo en un bol amplio, revolver bien y sazonar a gusto. Emplear 3 cucharadas de relleno por panqueque. Alinearlos en una fuente que pueda ir al horno.

 

Panqueques con Pollo: Pasos para Salsa Blanca

En una olla mediana fundir la mantequilla a fuego medio, agrega la leche, agua, sal y maicena diluida. Cocinar a fuego alto siempre revolviendo hasta el momento en que suelte el hervor, bajar el fuego y dejar hervir 2 minutos siempre y en toda circunstancia revolviendo. Condimentar con nuez moscada, pimienta y sal a gusto.
Verter sobre los panqueques y hornear por 20 minutos a 300F o 150C.
Administrar calientes.

Ahora a disfrutar tus panqueques con pollo! Comentanos si te gustaron!

Categorías

Receta por

Avatar

Compartir & Impresión

Favorito

100 0 100 3

Sin comentarios

Deja un Comentario