masa de panqueques

Masa de Panqueques Fácil para Dulces o Salados

93%

Porciones

1

Prep

30 min

Cocinar

15 min

Votar

Masa de Panqueques Fácil: Panqueques Dulces o Salados

Original del libro de Doña Petrona. Esta receta para realizar esta masa de panqueques,  es tanto para preparaciones de panqueques rellenos dulces como salados, son ideal para hacer canelones. Si quieres alguna receta de panqueques distinta, te invito a revisar nuestra lista de recetas de panqueques ricos en la cual podrás encontrar panqueques de más variedades..

Masa de Panqueques: Preparación

  1. En un recipiente debes poner las 2 claras y 2 yemas, ahora debemos revolver bien, idealmente con un batidor eléctrico, luego debemos añadir 100 gr. de harina y mezclar todo.
  2. Una vez unida la mezcla agregaremos 250 cc. de leche fría.
  3. Continuaremos revolviendo, ahora debemos añadir los 120 gr. de harina restante, así como el resto de leche. Es importante que quede una mezcla lisa y sin grumos.
  4. Dejaremos reposar la mezcla unos minutos (media hora aproximadamente).
  5. En una sartén para panqueques o teflonada debemos añadir media cucharadita de mantequilla y luego colocarlo a fuego fuerte, haciéndola girar sobre la hornalla para que la manteca corra.
  6. Una vez caliente, deberemos retirar el sartén del fuego, poner una porción de la mezcla en el centro de la sartén, inclinarla y esparcirla de modo que cubra todo el fondo del sartén.
  7. Debemos llevar el sartén nuevamente al fuego, cuando notes que los bordes del panqueque comienzan a dorarse y despegarse de los bordes, lo debes dar vuelta con ayuda de una espátula o bien un cuchillo dejándolo cocinar 1 o bien dos minutos más.
  8. Uno por uno debemos repetir exactamente el mismo procedimiento
  9. A medida que se van haciendo, los debes ir colocando uno encima de otro, cubiertos con un plato, así se mantienen calientes y no se sequen o enfríen.

Te recomiendo esta masa de panqueques para panqueques salados o dulces, es muy deliciosa con manjar o dulce de leche, pero también con alguna salsa o acompañamiento.

Masa de Panqueques: Video

Si te gustaron estos panqueques opina!!! comenta!

Compartir & Impresión

92.857142857143 0 100 14

Sin comentarios

Deja un Comentario