Como hacer Panqueques

Como hacer Panqueques Fáciles y Rapidos

83%

Votar

Como hacer Panqueques fáciles, rápidos y muy ricos

Aprender Como Hacer panqueques no es tan dificil como parece, son fáciles de preparar y sus ingredientes son muy comunes. La base siempre lleva 3 ingredientes principales, que son la harina de trigo, el huevo y la leche. Pero en otras variantes se les puede colocar también mantequilla, polvo para hornear si se quiere aumentar su esponjosidad, azúcar para darles el sabor dulce o no, y algunos los prefieren siempre con un toque distinto y especiado, agregándoles un toque de canela y esencia de vainilla.

Los panqueques se preparan con una mezcla en iguales proporciones de harina de trigo, huevo y leche. Cabe destacar también que en muchos supermercados venden una masa especial para panqueques la cual ya tiene integrada entre otras cosas el polvo para hornear en la proporción exacta, dando como resultado un platillo más esponjoso y suave. Cuando se mezclan sus ingredientes, el resultado es una sustancia homogénea y neutra, que luego de ser cocinada en el sartén, puede ser rellenada con alimentos tanto dulces como salados, enrollando la masa, entre ellos y los más populares son, queso, mantequilla, miel, mermelada de variados sabores, sirope de chocolate y muchos otros que varían dependiendo del país y la cultura. Los ingredientes que llevan los panqueques en la mayoría de los casos son los siguientes, sabiendo por supuesto que las porciones pueden variar dependiendo de la cantidad que se quiera preparar:

Ingredientes

  • Harina de trigo o harina leudante especial para panqueques
  • Huevos
  • Leche
  • Una cucharadita de polvo de hornear (solo en caso de no utilizar la harina leudante)
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Una pizca de sal

También se les puede añadir los siguientes ingredientes, pero son opcionales no son imprescindibles:

  • Extracto de vainilla
  • Una pizca de canela
  • Otras especias al gusto

Preparación

  1. La preparación de panqueques es sumamente sencilla y no requiere de mayores conocimientos en cocina. Se comienza derritiendo la mantequilla en el microondas en un recipiente adecuado, alrededor de un minuto es más que suficiente.
  2. Lo que sigue es romper los huevos en el mismo recipiente y batirlos hasta que estén cremosos e irle añadiendo los ingredientes secos, como la harina y el polvo para hornear en caso de que no se esté usando la harina leudante.
  3. Luego se le añade  la leche a la mezcla y seguir batiendo, pero no demasiado, hay que batir solo hasta que la mezcla quede en un color homogéneo.
  4. Finalmente, lo único que queda es aceitar un poco el sartén y colocarlo a fuego medio, sobre el cual se colocara un poco de la mezcla hasta que se cocine, quede esponjosa y consistente. En cuanto a los aderezos y acompañantes, los panqueques se pueden comer solos, pero es mejor disfrutarlos con mantequilla y/o jarabe. También se pueden enrollar y rellenarlos con fruta, queso o simplemente rociados con azúcar y jugo de limón.

Consejos

  •  Al momento de preparar la mezcla, hay que tratar de revolver levemente, dejando algunos pequeños grumos de los ingredientes secos en la masa, para que al momento de cocinarlos puedan esponjarse y no queden demasiado planos.
  • Hay que tratar de calentar la sartén a temperatura media, ya que ponerles demasiado fuego podría provocar que se tuesten demasiado.
  • Asegurarse de usar una cantidad racional de aceite y distribuirla bien en la sartén, para esto se puede utilizar una servilleta. Demasiado aceite hará que los panqueques se inflan con el aceite y al comerlos será muy desagradable. En cambio con muy poco aceite podría hacer que se peguen a la sartén y se deshagan cuando se trate de voltear.
  • Cocinar por un tiempo moderado, alrededor de tres a cuatro minutos a fuego medio es más que suficiente, o hasta que el panqueque agarre buena consistencia y un color dorado.
  • Una buena medida para saber que hay que voltear los panqueques es observar las burbujas que se forman en ellos. Cuando las burbujas de los bordes de la masa revienten y queden agujeros que no se cierren de inmediato, se le da vuelta el panqueque cuidadosamente.
  • No se debe presionar o aplastar los panqueques con la espátula mientras se cocinan, esto es una mala costumbre que se tiene pensando que con esto se cocinará más rápido, pero lo cierto es que esto impedirá que se esponjen, y parte de la magia de comerlos es  sentir lo dulce y lo esponjoso en la boca.
  • Una vez terminados, no se deben dejar unos arriba de otro por mucho tiempo. Hacerlo solo cuando se vayan a servir, ya que el vapor aparte de hacer que se deformen, le dará una textura chiclosa y poco gustosa. Y agregar la salsa a su elección, yo prefiero el manjar.

Conclusión

Por último para concluir el artículo, cabe destacar que son de los platillos dulces más apreciados y consumidos en el mundo, y que no importa cuál sea la costumbre de cada persona o región,  los panqueques son una comida universal y deliciosa.

Además de aprender a como hacer panqueques, pudimos aprender la historia de donde provienen los increíbles y exquisitos panqueques.

Videos

Categorías

Receta por

Avatar

Compartir & Impresión

83.333333333333 0 100 6

Sin comentarios

Deja un Comentario